Las mordidas incorrectas, también llamadas maloclusiones dentales, ocasionan problemas. Por un lado, están los problemas estéticos, pero por otro, también de salud e incluso de higiene. El mal alineamiento dental y las piezas montadas dificultan una buena limpieza, lo que repercute en la salud bucodental.

Además, una mordida saludable permite poder masticar los alimentos de manera eficiente sin necesidad de sobrecargar la articulación tempormandibular.
Una alineación incorrecta de los dientes, es decir, una mala mordida puede llevar a sufrir bruxismo (lo que se conoce comúnmente como rechinar de dientes).

Uno de los objetivos principales de la ortodoncia es crear una mordida saludable.

Problemas de una mordida incorrecta

  • Problemas digestivos ante la imposibilidad de masticar los alimentos eficientemente.
  • Desgaste de las piezas dentales: La mala mordida puede provocar que exista un mal contacto entre las piezas dentales, que se erosionen y desgasten. Éstas incluso pueden llegar a fracturarse.
  • Dolor en la ATM (articulación temporomadibular) y otras articulaciones. La maloclusión dental da lugar a una tensión en la mandíbula cuando estamos masticando, y esto produce dolores, sólo en la articulación bucal, también en las cervicales, la cabeza y el oído…
  • Caries y dolencias periodontales: Una mala alineación de los dientes impide el correcto cepillado y el uso del hilo dental. Esto conduce a infecciones bacterianas y problemas de salud dental y periodontal.
  • Daños en las coronas y empastes, que pueden llegar a caerse. Esta mala alineación de la dentadura ocasiona también una menor duración y un mayor desgaste de los tratamientos dentales como las coronas y empastes, que además pueden sufrir daños irreparables.

TIPOS DE MORDIDAS INCORRECTAS

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-01

PROTUSIÓN

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-02

SOBREMORDIDA INFERIOR

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-07

MORDIDA ABIERTA

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-05

DESVIACIÓN DE LÍNEA MEDIA

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-03

DIASTEMAS

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-04

SOBREMORDIDA PROFUNDA

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-06

APIÑAMIENTO

Si te has identificado con alguno de los siete tipos de mordida incorrecta que hemos presentado, no dudes en consultarnos. La mayoría de ellas pueden ser corregidas mediante ortodoncia. En tu visita para valoración y diagnóstico, nuestras expertas ortodoncistas, estudiarán tu caso y te informarán sin compromiso del mejor tratamiento a seguir.

Recuerda que esta primera visita es sin coste.

Pide tu cita en Clínica dental Inés Iranzo en Valencia. Estamos en Campanar, frente a Hipercor. Puedes hacerlo por teléfono, Whatsapp o a través de esta web en el botón «Pedir cita».

Cientos de pacientes satisfechos nos avalan. Puedes leer sus opiniones acerca de nuestros tratamientos pinchando AQUÍ

Conseguir una mordida perfecta no es sólo una opción estética, también es una decisión bucodental saludable.

MORDIDA CORRECTA

tipo-mordida-maloclusion-dentista-valencia-mordida-correcta
5/5 - (15 votos)

(Sólo hasta el 31 de enero)

¡PRORROGADO!

.

Saber más