¿Por qué realizar una primera revisión de ortodoncia y a qué edad?

Es una pregunta que mamás y papás nos formuláis frecuentemente.

Según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) y la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), la edad ideal es a los 6 años. Esta primera revisión nos permitirá detectar problemas óseos y de posición de los dientes y los huesos y actuar en consecuencia (y a tiempo).

Muchos de los problemas ortodóncicos son más fáciles de corregir si se detectan a una temprana edad, cuando aún hay crecimiento de los maxilares. Un diagnóstico precoz nos permitirá intervenir cuando los huesos y los dientes son más fácilmente moldeables, es decir, hacia los 6 años (en todo caso, antes de los 7).

En este momento ya han erupcionado los incisivos y ya pueden detectarse problemas como, por ejemplo, falta de espacio, hábitos nocivos, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada, desviación funcional de la mandíbula, etc.
Esta revisión nos permite a los ortodoncistas informar a los progenitores sobre la necesidad o no de tratamiento. Cuando diagnosticamos que es necesario el tratamiento, aconsejamos a la familia cuándo es el mejor momento para inicarlo.
Los problemas relacionados con la ortodoncia se corrigen más fácilmente antes que después.

Especialistas en Odontopediatría

En Clínica dental Inés Iranzo, somos especialistas en Valencia en Odontopediatría. Miles de pacientes satisfechos nos avalan. Puedes consultar sus opiniones y tener la tranquilidad de poner a tu familia en buenas manos.

5/5 - (1 voto)

(Sólo hasta el 31 de enero)

¡PRORROGADO!

.

Saber más