Much@s de nuestros pacientes nos preguntáis dudas o falsos mitos acerca de la ortodoncia, tanto de la tradicional (con brackets metálicos) como de la ortodoncia invisible Invisalign. Hemos querido recopilar los 6 falsos mitos más frecuentes acerca de la ortodoncia y así despejar todas vuestras dudas.

 

 

1 – TODOS LOS DENTISTAS  PUEDE COLOCAR BRACKETS U ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN: FALSO
Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) sólo el 4,5% de los dentistas que ponen brackets en España son ortodoncistas titulados. Elige una clínica especializada donde te atiendan experimentados profesionales con la titulación de ortodoncistas para tener la máxima seguridad y garantía.

2 – MEJOR ESPERAR A QUE MI HIJO/HIJA CAMBIE TODOS LOS DIENTES: Falso
No esperes, antes de los 7 años el tratamiento es más sencillo. La ortodoncia temprana (a los 6/7 años, cuando tiene lugar el cambio de los primeros dientes) suele facilitar la corrección de la mayoría de los problemas, resultando un tratamiento más sencillo, más corto y económico. Los resultados son extraordinarios. Además les evitamos problemas, traumas y complejos relacionados con la dentadura.

3 – LOS DIENTES TORCIDOS SON NO SON UNA CUESTIÓN DE SALUD, SÓLO SON UN TEMA ESTÉTICO: Falso
Los dientes bien alineados consiguen una mejor funcionalidad y son más fáciles de limpiar, evitando así la acumulación de sarro y posibles futuras infecciones. Facilitaremos además la masticación y, por tanto, la digestión.

4 – SOY DEMASIADO MAYOR PARA LLEVAR ORTODONCIA: Falso
Antes se daba por hecho que son tratamientos sólo para niños. En absoluto, cada vez hay más conciencia sobre la salud bucodental y más adultos con ortodoncia. En nuestra clínica más del 50% de tratamientos de ortodoncia son en adultos.

5 – LOS ALINEADORES INVISIBLES SON INCÓMODOS Y MOLESTOS: Falso
Es normal que, como ocurre también con la ortodoncia convencional con brackets, nuestra boca tarde unos días en acostumbrarse a la sensación de tener un cuerpo extraño en la boca. Sin embargo, la ortodoncia invisible se basa en alineadores personalizados, hecho a medida para ti, por lo que se adaptan perfectamente a tu boca y esa sensación de molestia desaparece enseguida. Durante el tratamiento ni notarás que los llevas.

6 – LOS ALINEADORES INVISIBLES PUEDEN PRODUCIR MAL ALIENTO: Falso
La halitosis no la provocan los alineadores en sí mismos, sino una mala higiene oral de quien los lleva o una descuidada rutina de limpieza de los alineadores. Siempre y cuando tengas una correcta y puntual rutina de cepillado dental y limpies bien tus férulas de ortodoncia invisible no tendrás problemas de mal aliento.

7 – LOS ALINEADORES INVISIBLES PIERDEN LA TRANSPARENCIA Y SE VUELVEN OPACOS: Falso
Solo ante una mala rutina de limpieza los alineadores dentales podrían perder su color. Pero si el/la paciente es constante estos permanecerán siempre que los usemos con su función translúcida para respetar tu sonrisa. Además, estos aparatos se cambian continuamente por lo que una posible decoloración por mal uso no acompañaría al paciente durante mucho tiempo.

ortodoncia-brackets-invisible-valencia-invisalign

Ortodoncia y Ortodoncia invisible Invisalgn en Valencia en clínica dental Inés Iranzo

Si estás pensando en iniciar tu tratamiento de ortodoncia u ortodoncia Invisalign en Valencia, contacta con nosotras. Somos experimentadas ortodoncistas profesionales con cientos de pacientes satisfechos.
Te informaremos y te asesoramos sobre el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Y recuerda que la primera visita para valoración y diagnóstico es gratuita.