Si se cuidan adecuadamente, los alineadores invisibles Invisalign® permanecerán transparentes y sin olores. Si no limpias tus alineadores, se producirá la acumulación de placa, decoloración y malos olores. Si tienes curiosidad sobre cómo limpiar los retenedores Invisalign® para mantenerlos en perfectas condiciones, sólo has de seguir los siguientes consejos.

La mejor manera de limpiar los alineadores Invisalign® es realizar una limpieza minuciosa; combatiremos así la placa y las bacterias.

1 – Enjuague frecuente: adquiere el hábito de enjuagar tus alineadores cada vez que los saques. Un enjuague rápido con agua tibia puede ayudar a limitar la acumulación de placa y bacterias.

2 – Cepillado diario: cepilla tus alineadores al mismo tiempo que te cepillas los dientes. Pero no uses la misma pasta de dientes ni cepillo de dientes que usas para tus dientes. La mayoría de las pastas dentales normales son abrasivas y pueden rayar los alineadores. Asegúrate de usar el cepillo de dientes más suave que puedas encontrar (los cepillos de dientes para bebés funcionan muy bien) y presiona suavemente durante el proceso de cepillado.

3 – Limpieza profunda: remoja tus alineadores a diario usando el sistema de limpieza Invisalign® o una solución suave para dentaduras postizas. Si usas limpiadores de dentadura postiza y notas que tus alineadores Invisalign® comienzan a ponerse un poco amarillos, deja de usarlos y comunícaselo a tu dentista u ortodoncista. Recuerda usar siempre agua tibia; el agua caliente tiene el potencial de cambiar la forma de tus alineadores.

Si ha notado que las soluciones de limpieza para dentaduras postizas no funcionan bien para tus retenedores Invisalign®, o si deseas comenzar a limpiar tus alineadores con un producto de calidad profesional, te recomendamos el sistema de limpieza Invisalign®. El sistema incluye paquetes individuales de cristales de limpieza formulados especialmente para limpiar alineadores Invisalign®.

Para usar los cristales Invisalign®, todo lo que necesitas hacer es disolver un paquete individual de cristales en una taza pequeña de agua. Los cristales funcionarán para disolver la placa y acabar con las bacterias.

 

Además de todo lo anterior, no debemos olvidar lo más básico para mantener tanto nuestros dientes como los alineadores en perfectas condiciones:

  • Practica una higiene dental adecuada.
  • Cepíllate al menos dos veces al día y usa hilo dental todos los días.
  • Siempre vuelve a colocar los alineadores Invisalign® en tu boca solo después de cepillarte y usar hilo dental.
  • Tus alineadores permanecerán más limpios si se colocan sobre dientes limpios.
  • Quítate los alineadores cuando comas y bebas. La mayoría de las bebidas y muchos alimentos tienen un poder colorante increíble. Lo mejor que puedes hacer es quitarte los alineadores cada vez que esté haciendo algo más que beber agua.

Ahora ya sabes lo sencillo que resulta mantener en perfecto estado la ortodoncia invisible Invisalign.

Si quieres saber más acerca de la ortodoncia invisible nº 1  a nivel mundial te invitamos a seguir leyendo: Abriendo el kit de ortodoncia invisible Invisalign o si lo prefieres, ponte en contacto con nosotras y despejaremos cualquier duda que puedas tener.

Recuerda que la primera consulta para valoración y diagnóstico es gratuita.

consejos-ortodoncia-invisible-invisalign-01 (1)