¿Carillas dentales Lumineers o carillas tradicionales de porcelana?

Las carillas dentales son una opción de tratamiento que los dentistas usamos para cubrir los dientes descoloridos, teñidos o rotos para que se vean brillantes y blancos. Son recubrimientos cosméticos para tus dientes naturales. Son lo que podrías imaginar como dientes «perfectos»: blancos y brillantes.

Tradicionalmente, las carillas están hechas de material de porcelana y requieren una preparación significativa para ser aplicadas en tus dientes.

Un tipo diferente de carilla, llamada Lumineers®, es una marca registrada de carillas que sólo ofrecemos algunos dentistas y fabricada por el prestigioso laboratorio dental DenMat.

Las Lumineers son más delgadas, más económicas y más rápidas de aplicar. Pero elegir el tipo correcto de carillas no es tan fácil como podría parecer.

En este artículo, vamos a explicaros las diferencias entre las carillas de porcelana tradicionales y las carillas “sin preparación” como son las Lumineers, para que puedas entender mejor las ventajas y desventajas de cada una.

Las carillas convencionales de porcelana

Las carillas de porcelana hacen que tus dientes parezcan más blancos y rectos. Están unidas permanentemente a tus dientes. El proceso de preparación y aplicación es bastante largo.
(Lumineers requieren menos preparación para aplicar en tus dientes. También son potencialmente reversibles, pero no duran tanto como las carillas tradicionales. Sin embargo, las carillas Lumineers no son tan efectivas para ocultar dientes gravemente manchados o dañados.)

Como no son porosos como el esmalte dental, son más resistentes a las manchas. Sin embargo, los bordes de la carilla, donde se encuentra con el diente, pueden mancharse después de 5 o más años.

Muy adecuadas para dientes rotos o muy manchados

Las carillas son más apropiadas en los casos en que los dientes parecen amarillentos o marrones, o muestran signos de caries o manchas, que son difíciles de cubrir.

Los dientes rotos o astillados, o más pequeños que el promedio, y los dientes con formas inusuales se vuelven invisibles detrás de las carillas tradicionales.

Largo proceso de preparación y aplicación

Las carillas se aplican en un proceso de varios pasos que se personaliza para el tratamiento según las necesidades de cada paciente.

Después de la consulta, tallaremos la superficie de sus dientes para prepararlos para las carillas. Los dientes deben hacerse más delgados para que las carillas quepan en tu boca.

Luego, haremos un molde de tus dientes preparados y te haremos carillas acrílicas temporales. Un laboratorio dental fabricará un conjunto personalizado para ti de carillas de porcelana a partir del molde.

Las carillas tardan aproximadamente de 2 a 4 semanas en hacerse y enviarse al dentista.

Esta cita inicial puede llevar varias horas, dependiendo de cuántos dientes se estén tratando.

Una vez que recibimos las carillas del laboratorio, cementaremos las carillas a tus dientes (ya preparados) usando una solución de unión especial.

Son permanentes

Después de obtener carillas, su esmalte dental natural se ve comprometido, por lo que se dice que «no hay vuelta atrás» después de obtener carillas tradicionales.

Las carillas también pueden dificultar el acceso a la línea de las encías cuando te lavas los dientes. Eso podría ponerte en mayor riesgo de enfermedad de las encías.

Duran aproximadamente de 8 a 10 años
Las carillas tradicionales pueden durar de 8 a 10 años en promedio, con altas tasas de éxito de hasta 20 años. Pueden durar más si se cuidan bien.

Carillas dentales Lumineers en Valencia: todo lo que quieres saber

Lumineers es una marca de carillas que requieren menos preparación y trabajo dental avanzado que las carillas tradicionales.

Las lumineers son más delgadas y un poco más translúcidas que las carillas de porcelana tradicionales. Por esta razón, no son una buena opción para las personas con dientes muy descoloridos.

Son de porcelana Cerinate, un tipo de porcelana feldespática que posee una estructura microcristalina que se distribuye uniformemente. Está reforzada con cristales de leucita. La combinación de estos materiales ayuda a evitar la posibilidad de que se rompan o se despeguen.

A menudo se les llama carillas «sin preparación». En lugar de porcelana, están hechos de laminado «ultra delgado».

Más translúcido que las carillas

Al igual que las carillas tradicionales, los dentistas usan Lumineers para tratar dientes descoloridos y de formas inusuales. Son suaves y lisos al tacto.

No es necesario tallar los dientes

Las Lumineers son más delgadas que las carillas tradicionales, por lo que no tenemos que tallar los dientes para adelgazarlos antes de la aplicación.

Proceso de preparación y solicitud más corto

La primera cita será más corta porque su dentista no necesita recortar o «preparar» sus dientes. Solo necesitan tomar una impresión. Haremos un estudio fotográfico y de la oclusión, para elegir la sonrisa, tomar las medidas y enviarlo a los laboratorios Lumineers.

Tus Lumineers personalizados estarán listos en aproximadamente 2 a 4 semanas.

A diferencia de las carillas tradicionales, no necesita que se coloquen carillas temporales mientras esperas tus Lumineers personalizadas. Una vez que estén listas, programaremos una segunda cita donde los uniremos a tus dientes.

Son semipermanentes

A diferencia de las carillas, Lumineers son semipermanentes. Después de la aplicación, se pueden quitar con un daño mínimo en los dientes.

Duran entre 10 y 20 años

Los fabricantes de Lumineers afirman que duran hasta 20 años. Otras fuentes informan que este tipo de carillas duran hasta 10 años antes de necesitar ser reemplazadas.

Al ser una solución estética novedosa hay menos estudios a largo plazo sobre la vida útil de Lumineers que sobre las carillas convencionales.

Ventajas en inconvenientes

CARILLAS CONVENCIONALES

Ventajas
Larga duración
Más opacas
Mejores para ocultar las caries y la decoloración
Inconvenientes
Permanentes (deberás reemplazarlos si se agrietan o se dañan)
Más caro

CARILLAS LUMINEERS®

Ventajas
No se necesita preparación o tallar tus dientes naturales
Sin dolor ni anestesia
Más económico
Semipermanente (después de la aplicación, se pueden quitar con un daño mínimo en los dientes)
Inconvenientes
No duran tanto como las carillas tradicionales
No es tan eficaz para ocultar el daño de tus dientes si están muy deteriorados

Las carillas y Lumineers no son una decisión a la ligera porque cambian permanentemente la apariencia de tus dientes.

En Clínica Dental Inés Iranzo llevamos años realizando tratamientos con carillas dentales Lumineers en Valencia. Consulta con nosotras. Te asesoraremos sobre la mejor solución paraque consigas la mejor de las sonrisas.
Diseño web Valencia Comunicación Online