¿Es seguro un blanqueamiento dental casero?

Posiblemente visto en Youtube o has visto en redes sociales trucos caseros para blanquear tus dientes con limón, bicarbonato o carbón activado.
También se anuncian productos que se venden como veganos, sin aditivos o químicos. Estos productos pueden resultar abrasivos para nuestros dientes provocando desgaste dental, recesión de las encías y sensibilidad dental.

Desde la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) nos advierten de que los blanqueamientos dentales sin supervisión por un profesional pueden tener efectos secundarios en nuestra salud bucodental.

El uso de blanqueamiento dentales no supervisados puede acarrear muchos riesgos. Por eso, si quieres lucir unos dientes blancos y brillantes, lo mejor es acudir a tu dentista.

7 riesgos del blanqueamiento dental sin supervisión por un dentista

  1. No se detectan las posibles caries, enfermedad de las encías y otras patologías bucales.
  2. Produce una mayor erosión y desgaste de los dientes.
  3. Puede aparecer sensibilidad dental.
  4. Si llevas coronas o fundas, éstas no pueden blanquearse. No todos los dientes pueden blanquearse.
  5. Blanqueamiento desigual en las distintas zonas del diente.
  6. Las manchas y tinciones, permanecerán. Éstas deberían haberse eliminado en una limpieza de dientes previa por parte del dentista.
  7. Menor efecto blanqueante. Los  productos no supervisados por dentistas, los que se venden para uso doméstico, incluyen agentes blanqueantes a una menor concentración que los que pueden prescribir los odontólogos.

 

Cómo es el blanqueamiento dental en clínica

Esta técnica es la que llevamos a cabo en la consulta dental. Primero, protegemos las encías y después colocamos el gel blanqueante que se puede activar mediante una fuente de luz. Normalmente suelen realizarse cuatro sesiones de unos 15-20 minutos. Previamente, hemos realizado una limpieza bucodental para eliminar posibles manchas y tinciones.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que requiere de la explicación y la supervisión por parte de un dentista.

Además, es imprescindible que, antes de realizar el tratamiento, los dentistas te revisemos la boca y comprobemos que no existe ningún problema bucodental.

Especialistas en blanqueamiento dental

Somos especialistas en blanqueamiento dental en Valencia. Consúltanos son compromiso.

5/5 - (1 voto)

(Sólo hasta el 31 de enero)

¡PRORROGADO!

.

Saber más